Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Los Elegidos
    de Scott Stewart

    Thriller psicológico sobre una pareja suburbana cuya vida se convierte en una p...
  • La caja mortal
    de Richard Kelly

    Qué pasaría si alguien te da una caja que contiene un botón que, si se lo pre...
  • Llegaron de Otro Mundo
    de Jack Arnold

    Miniclásico originalmente realizado en 3-D, basado en el cuento “The Meteor...
  • La Cosa
    de Cristian Nyby , Howard Hawks (sin acreditar)

    Los miembros de una base militar apostada en el Artico, descubren un increible r...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
La Niebla

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Luis Maria Fittipaldi

Frank Darabont ya había adaptado al cine al prolífico Stephen King en la exitosa \"Milagros inesperados\" (The green mile, con Tom Hanks), ahora vuelve con esta historia apocalíptica, pesimista y totalmente nihilista pero en extremo entretenida; donde un grupo de personas convergen en un supermercado quedando atrapados por una espesa bruma que se desata afuera, luego de una fuerte tormenta.

Así se suceden rareces que van complicando la existencia del grupete, donde el que no corre vuela, no faltando esa suerte de fanática religiosa que cree que todo es obra del Señor de las alturas que organizó el día del juicio final. La presencia de este personaje es tan fuerte y marcado (mérito de esa grandísima actriz : Marcia Gay Harden), que no hace más que crear agnósticos en la platea del cine....!
Como siempre lo más rico del relato está dado en lo variopinto de sus personajes, los que siempre irán mostrando la hilacha humana : apareciendo egoísmos, el \"salvese-quien-pueda\", y esa denodada falta de solidaridad. Con esta historia pasa algo inesperado, ya que tiene un final atípico, sorpresivo, y a la vez contundente que la convierten en el \"anti-Hollywood\" (uds. verán porqué...).
Bien narrada, funcionando lo sobrenatural y el suspenso ese de no saber que se nos viene encima (tanto a los protagonistas como al público), y no confundirla con \"The fog\" (la de John Carpenter), ya que esta es algo así como la nueva \"Los pájaros\" (The birds) de Hitchcock pero de esta época.
Muestra lo peor que aflora en el ser humano en situaciones límites, una verdad pura como la realidad argenta, instalada tan cerca de la casa rosada como del piquete prepotente y rutero.