Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Alta Cumbia
    de Cristian Jure

    Fanta es fanático de la Cumbia Villera y tiene un puesto de venta de CDs y DVDs...
  • Márama - Rombai: El Viaje
    de Federico Lemos

    Márama y Rombai han alcanzado en menos de dos años un éxito arrollador. Sus i...
  • Justin Bieber: Believe
    de Jon M. Chu

    Segunda pelicula/recital/documental de Justin Bieber. La misma muestra al cantan...
  • Teen angels: El adiós
    de Juan Manuel Jiménez

    Es el registro del último show de la banda en su múltiple despedida en el teat...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
La Familia Suricata

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Mauricio Svetaz (Calificac. Buena)

Doc sobre Las Suricatas, unos simpáticos animalitos que viven en el medio del desierto de Kalahari, en África. Narrado en español por el correctísimo Pancho Ibáñez (el de las propagandas de La Serenísima).
Se centra en particular en Kolo, un pequeño cachorro que con tan solo 3 semanas de vida debe salir de la cueva subterránea que lo refugia y aprender a sobrevivir en una tierra de gigantes, como los leones, águilas, jirafas y la mas pequeña pero letal serpiente cobra, mientras el protagonista mide menos de 30 cm y todavía no sabe ni trepar ni buscar comida solo.
Como es muy pequeño para valerse de si mismo y sus padres salen de cacería (comen insectos) queda a cargo de su hermano, tan solo 1 año mayor que deberá enseñarle como, excavar la tierra en busca de insectos, como escapar de los predadores o hasta como sacarle el aguijón a un escorpión para poder comérselo sin ser envenenado.
Por si esto pareciera poco, a pesar de que estos animales calculan el nacimiento de sus crías para la época de abundancia y lluvias, la preciada agua se hace esperar y pasan casi 3 meses hasta que llega la primera tormenta por lo que empieza a escasear el alimento, ya que los pastos se secan, la arena se vuelve roja y los insectos se refugian en diminutas galerías bajo tierra mientras la temperatura asciende a los 70 grados de día y un crudo frío de noche.
El film muestra imágenes de cómo se alimentan, como escapan de los depredadores, como usan su astucia, y sobre todo como casi la única posibilidad de sobrevivir es mantenerse junto a su familia y solo no podría sobrevivir.
Se destaca la calidad de imagen, las tomas desde todos ángulos, la recreación de las persecuciones y hasta hay tomas siguiendo la mirada como si fueran subjetivas del animalito.
La única contra es que tal vez pueda resultar demasiado aburrido o tedioso para los más pequeños, lo demás excelente, con una gran moraleja y lección de vida a la vez sobre la importancia de crecer, la familia y como sobrevivir siendo el más pequeño rodeado de predadores gigantes al acecho.