Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
JAPON

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Elbio Córdoba

Dir. Carlos Reygadas

Opera prima deslumbrante. Comala o Luvina contemplados por una cámara con vida propia, que prefiere los movimientos en permanente suspenso al montaje por cortes. Lugares hostiles pero nada inhóspitos, de hombres brutos, de piedra, que adoran a la virgen desde la pulsión sexual, de mujeres del color de la tierra, sumisas que rezan, curan con ungüentos caseros y gustan de \"Diosito\" Jesucristo. Estampitas y fotos sensuales de modelos en parajes sin espejos, es decir sin futuro, que deben crear sus imágenes a partir de \"las hilachitas de una esperanza\".
Figuritas adultas en una narración de alegorías con personajes símbolo. El hombre sin fe que se arrastra como un insecto bajo la lluvia. El que vive en la ciudad, que viaja al mundo de la pobreza y allí se reconoce en lo más bajo habiéndose creído otra cosa. Un padre que le pega a su hijo por costumbre. Un hijo que le pega a su perro por escalafón natural. Animales de pocas palabras. Los de afuera vienen a robar los cimientos y la verdadera dueña de la tierra dice que son piedritas nomás y que ella no es aferrada. El pueblo prefiere dejarse robar a pelear por lo que es suyo. \"Lo que es de uno es de uno\", dice la voz de la propiedad privada, con los distintos sentidos que la frase contiene. Todo mezclado con registros documentales que muestran que los chicos del lugar, en serio, nunca vieron una cámara de cine. Con imágenes del hambre sin lágrimas y varias autorreferencias al rodaje. Música de violines y sopranos en ritmo lento como los lugares donde transcurre. Contemplación comprometida. Momentos inquietantes. Fascinante como en el mundo de Juan Rulfo.-