Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • La Mula
    de Clint Eastwood

    Earl Stone (Clint Eastwood) es un anciano horticultor de cerca de 90 años, vete...
  • En Retirada
    de Juan Carlos Desanzo

    Retorna la democracia a la Argentina, y los hombres duros del proceso se quedan ...
  • El Plan Perfecto
    de Spike Lee

    Historia de un robo a una sucursal bancaria de Nueva York perpetrado por un ladr...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Infiltrados

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Tomás Sala

Un policía con un pasado complicado (DiCaprio) es practicamente obligado a infiltrarse en un grupo mafioso dominado por el gangster Costello (Nicholson). Paralelamente, este mafioso envía a uno de sus hombres más confiables (Damon) a la policía, para que se desempeñe como un sargento de talento y honradez suficientes para infiltrar la información necesaria. Juego cruzado de trampas, engaños y espionaje, herramientas base para un policial como la gente. Pero si el mismo cuenta, además, con la dirección de Martin Scorsese, y un elenco tan fuerte para jugar al ladrón y el policía, la historia puede crecer más que cualquier otra del género.
Basada en Internal Affairs, un film exitoso y bisagra para el cine chino, el guión de William Monahan, más que una adaptación, logra una nueva y distinta versión sobre esa idea de “los infiltrados”, cambiando contextos y ampliando el perfil de los personajes y las situaciones que atraviesan. Historia frenética, sin pausa, con diálogos incesantes, montaje vertiginoso, cámara rápida en movimientos bruscos y varios zoom, Scorsese dota a la trama de un mecanismo de avance muy rápido y bien conectado, con escenas cortas y precisas, pero todas con alguna significación útil para la sucesión de acciones. Así, en la línea de la superior Buenos muchachos, el director logra un policial digno de ser, un tanto frio comparado a algunos de sus films más personlales. Bien musicalizado (practicamente no hay silencios en la banda sonora),y con una eficaz dirección de actores, Los infiltrados es una película tan fuerte como estereotipada en relación a los personajes, algo sin librar al azar, como en una escena en la que el personaje del gran Jack entra en plano con su mano ensangrentada y la camisa salpicada, dialogando como si aquí nada hubiese pasado.
DiCaprio y Damon logran un buen dúo, Mark Wahlberg sorprenderá a más de uno, pero es Alec Baldwin quien, con el papel más pequeño pero lleno de matices, logra hacer brillar a ese policía algo inútil y mediocre.
¿Será esta la película que le alcance un Oscar a Scorsese? Tal vez, aunque no sea el film que mejor le siente en su larga y brillante carrera.