Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • El Pasado que nos Une
    de Bart Freundlich

    Isabel (Michelle Williams) ha dedicado su vida a trabajar con los niños de un o...
  • Así habló el Cambista
    de Federico Veiroj

    Durante los años 70, la economía de la región atrajo a muchos oportunistas a ...
  • Alcanzando tu Sueño
    de Max Minghella

    Violet es una adolescente tímida que vive en la Isla de Wight y sueña con triu...
  • Por Gracia de Dios
    de François Ozon

    Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que e...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Historias Cruzadas

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Luis María Fittipaldi (Calificación: Muy Buena)

Servidumbre Humana:


Situada en los años 60, la joven \"Skeeter\" (una Emma Stone que ya es un increible sorpresa en la actuación y un bombón de mujer) decide abrirse un poco de una sociedad inundada de vacuas mujeres, tan histéricas como (lo peor) racistas, y lo cumple a través de una propuesta literaria que sin dudas traerá conflictos de infierno chico en esa población acomodada y sureña (donde los negros jamás puede acceder a un baño usado por los blancos, por ejemplo). Así intenta volcar en un libro las vivencias de un grupo de mujeres negras que trabajan extenuadamente y bajo presiones sirviendo a esas blancas mujeres vestidas a la moda como tan insoportables, para ello recurre primeramente a Aibileen (Una magnífica Viola Davis, de quién ya habíamos resaltado su calidad interpretativa en su papel de \"La Duda\") y Minny (Ocatvia Spencer, no la olviden es magistral actriz).

Que las historias que aquí se cruzan terminan siendo sorprendentes y bien llevadas en un guión emotivo y no carente dramatismo como de momentos de cierto humor. Hay personajes notables como la madre (Amada Sissy Spacek) que pelea con su hija inaguantable (Una Bryce Dallas Howard estupenda), o la vecina onda \"Marilyn\" (la grandísima
Jessica Chastain, que vimos recientemente como esposa de Brad Pitt en \"El árbol de la Vida\") que también aporta sus rollos.
Sin dejar de mencionar a Allison Janney (la madre de Skeeter), o esa veteranísima de Cicely Tyson como la vieja criada Cosntantine, lo dicho, un elenco actoral insuperable, buenísimo, para dar marco a un historia tan disfrutable como recomendable.

Que hablar y mostrar las miserias humanas también tiene sus cualidades, los espectadores veremos gente reconocible en nuestras vida más que seguro.