Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Harry Potter y la Orden del Fénix

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por F. T. Martinez

En esta aventura que no parece muy diferente a las anteriores, Harry, el mago de quince años, deberá luchar nuevamente contra sus miedos, pero esta vez tratando de no alejarse de sus amigos; tal el plan de Lord Voldemort para intentar derrotarlo: alejarlo de sus seres queridos. La angustia adolescente aparece por primera vez en la última película de la saga de Harry Potter que el New York Times comparó con la de JJ Tolkien por su éxito con El Señor de los Anillos.


Esta nueva adaptación al cine del libro de Joanne Rowling hace hincapié en el recorrido, en la continuidad de la experiencia del joven mago dejando un poco de lado la parte sorprendente, creando de este modo una mezcla de sensaciones en el espectador: la sensación de angustia con la de decepción por lo flojo de la trama. La película es un poco larga, con escenas innecesarias para la evolución de la historia. La primera impresión general que deja el film al final es la de una repetición de lo que habíamos visto antes.


Pero como es una película de Harry Potter, es entretenimiento de primer nivel. Entonces aquí aparecerá finalmente la Orden del Fénix con sus nuevos personajes, el entrenamiento y los trucos; un gigante medio hermano de Hagrid, y una batalla hacia el final entre los magos más respetados: el Merlin del Colegio Hogwarts, el director Dumbledore y el villano Lord Voldemort, que hace acordar a la de los Jedis en la Guerra de las Galaxias.