Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • L'amore con Té
    de Silvio Soldini

    Teo es publicista, tiene una pareja, una amante y pasa su vida sin intención de...
  • El Hombre de una Tierra Salvaje
    de Richard C. Sarafian

    1820, un trampero que sirve de guía a una expedición que se dirige desde Canad...
  • La Patota
    de Daniel Tinayre

    Una joven y atractiva profesora recién recibida, que acepta tomar una cátedra ...
  • Papillon
    de Franklin J. Schaffner

    Un hombre -a quien apodan "Papillon"- es condenado por asesinato, y enviado a un...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Franzie

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Luis María Fittipaldi (califica: Buena)

Asignaturas pendientes:

\"En las despedidas nacen los encuentros\" es la frase que promociona este filme nacional que es el debut en el largo de la guionista y productora -rosarina de origen- Alejandra Marino, precisamente esa frase anticipa algo de la historia dramática, que tambien tiene sus momentos de humor, acerca de que va la cosa.
Franzie -o Francisca- ha estado demasiado sola y conoce a un fracasado escritor, de quien requiere servicios, pero no los que uno puede esperar que sean, no \"sexuales\" sino de acompañante etc., para ella está próxima su muerte, y la vida \"quiere retruco\" amistoso.
El tema es que no se trata de un chico joven con toda la onda, sino un cincuentón, obeso, con un perpetuo estado de hambre (una verdadera máquina de tragar sandwiches en fiestas ajenas) y que a su vez aguarda la llegada de su primer hijo con su mujer joven y enamorada. O sea, cada personaje rico en detalles costumbristas, como esa madre hecha en tallo increíble por la gran Norma Pons -de hecho será la próxima China Zorilla de los años por venir-, que recorre el paisaje puntano con su perro \"Pastor alemán\", y en el andar de su locura, tiene sus lúcidos momentos para ir cerrando cosas de la vida. Su monólogo en la iglesia es notable.

Mimí Ardú -siempre recordada cinéfilamente por \"El Bonaerense\" de Trapero- es la actriz ideal para Franzie, con algunos planos sugerentes donde evidencia su talentosidad y Liporace cubre su rol en su mejor participacion en el cine nacional.
Un filme que no propone más de lo que ofrece, una historia sencilla, que recuerda esos melodramas ingleses tipo \"Venus\" (2007), de acertada trasparencia y honestidad, pero aqui con natural sabor argentino.