Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Otra Madre
    de Mariano Luque

    Mabel se ha separado y ha regresado a la casa de su madre. Allí convive con su ...
  • Sinfonía para Ana
    de Virna Molina, Ernesto Ardito

    Ana es una adolescente feliz a comienzos de los años 70. Junto a Isa, su mejor ...
  • Loving Vincent
    de Dorota Kobiela, Hugh Welchman

    "La verdad es que sólo podemos hacer que sean nuestros cuadros los que hablen",...
  • Asesinato en el Expreso de Oriente
    de Kenneth Branagh

    Año 1935. El Orient Express, un legendario tren que atraviesa Europa, queda det...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
El Paraíso ahora

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Tomás Sala

En “El Paraíso ahora” se hacen presentes temas tan candentes como actuales sobre el contexto de crisis y enfrentamiento diario, y a esta altura histórico, entre Israel y Palestina. El director de este filme, de origen palestino, más de una vez hace bajadas de línea, aunque de modo sutil, poco a poco. No busca ir al frente de una, al igual que toda la trama, desarrollada pausadamente, con climas tensos que van in crescendo promediando el relato. Tal vez por el tema, polémico para muchos, es que la Academia no se atrevió a premiar una propuesta de estas características, por temor a que otros lean entrelineas que el Premio toma postura por uno de los dos bandos…
No hay dudas de que éste es un filme inteligente e interesante, que muestra la idiosincrasia de un pueblo regido por una religión con mandatos muy particulares, y signada por una lucha sin fin, que da lugar a varias discusiones dentro del relato, entre ellos, si el paraíso es el lugar que brinda un Dios luego de cometer un atentado, o si se puede luchar desde otro lugar, con vida, a través de los derechos humanos o los tratados pacíficos, por ej. Eso es “El Paraíso ahora”, una película que no excluye al espectador del drama vivido en aquellas latitudes, que le exige a ese espectador una postura, una toma de conciencia, una decisión, que puede ser tan importante como crucial.