Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Luis y sus Amigos del Espacio
    de Christoph Lauenstein, Wolfgang Lauenstein

    Luis, un solitario y astuto niño de 12 años que hace amistad con tres adorable...
  • Los Increíbles 2
    de Brad Bird

    Secuela de "Los increíbles". Helen tiene que liderar una campaña para que los ...
  • Isla de Perros
    de Wes Anderson

    Atari, un chico de 12 años pupilo del corrupto alcalde Kobayashi. Cuando, por d...
  • Sherlock Gnomes
    de John Stevenson

    En pleno corazón de Londres, Gnomeo y Julieta descubren que están desaparecien...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
El Increíble Castillo Vagabundo

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Maia Ferro

Sophi trabaja sin descanso en una tienda de sombreros en la que su propia madre es la dueña y la hace trabajar día y noche. En una habitación pequeña al lado de las vías ella solo se contenta viendo el tren pasar desde su ventana.
Al tratarse de una historia mágica, plagada de brujas y magos; en uno de sus paseos la joven se topa con Howl, un apuesto y encantador joven con poderes extraordinarios. El único problema es que dicho joven tiene gran una enemiga, la Bruja de las Landas; quien mas tarde engaña a Sophi y la hechiza volviéndola una anciana de 90 años prohibiéndole revelar su identidad.
Así es como deberá irse de su casa y empezar otra vida que resultará mucho mas entretenida que la antigua a pesar de su inesperada vejez. Llega de esta manera al maravilloso castillo ambulante y se topándose con personajes de los mas absurdos y originales.

Si el dibujo animado se creó para hacer volar, saltar transformarse y desfigurar a los personajes, como así también, contar las historias más fantásticas que el cine de carne y hueso no permite, aquí estamos en presencia de un director que explota al máximo el genero.
Superando al ya clásico del animé \"El viaje de Chihiro\" acá aparecen las sujetos y formas mas disparatadas, creando, propio de Hayao Miyazaki, desde los ambientes mas lúgubres hasta los mas mágicos; los personajes viven transformaciones constantes dentro de argumento minucioso y excitante.
De una animación perfecta donde cada paisaje de fondo parece tener una ardua dedicación poco vista, nos hace acordar, salvando la distancia, a un genio del animé como es Katsuhiro Otomo.

Los fanáticos de la animación japonesa como cualquiera de los amante del cine van a disfrutar de este film que, con seguridad diría, va a ser unos de los mejores estrenos de este año.