Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Lucky
    de John Carroll Lynch

    En una ciudad desértica desaparecida de los mapas y llena de peculiares persona...
  • La Noche de 12 Años
    de Álvaro Brechner

    Año 1973. Uruguay está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche de oto...
  • Princesita
    de Marialy Rivas

    Basada en hechos reales sucedidos en el sur de Chile. Tamara, de once años, viv...
  • Soledad
    de Agustina Macri

    Una dramática historia de amor basada en hechos reales. Dos amantes inmersos en...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Días de Pesca

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Luis María Fittipaldi

La Simpleza no tiene misterios.


El director Carlos Sorín vuelve a filmar sus historias mínimas en la patagonia, y lo hace con la simpleza y cotidianidad de pequeños personajes inmersos en el grandísimo paisaje solitario. Esta vez es un hombre cincuentón de quién no sabemos y ni sabremos mucho (estupendo Alejandro Awada) que viaja a intentar, ya sea pescar tiburones -que no sabe- y visitar a su única hija -que tampoco sabe bien donde está ni como-, quizás el espectador intuya un pasado sombrío en la vida de este ex-alcohólico viajante de comercio, y un sin porqué de alejamiento de su descendencia familiar.

Como Sorín suele mostrar, agrega al pasar personajes secundarios que acompañan de a ratos la vivencia del viajero, quizás donde mejor lo hizo fué en su \"maldita\" peli nunca estrenada en salas, pero sí en el cable: \"Eterna sonrisa de New Jersey\" que protagonizara Daniel Day-Lewis en 1989. Ellos son aquí: un entrenador de box conversador y su pupila, el dueño de la lancha pesquera, y un trío de turistas colombianos, seres que conforman un panorama variopinto que encastra perfectamente en el cine del realizador de \"La película del rey\" y \"El Perro\". La máscara de Awada es notable, sus silencios, sus gestos, su sonrisa -hoy por hoy es la mejor sonrisa del cine argentino, o sea la más creible-, la motividad de sus charlas breves con los lugareños, el reencuentro con su hija y en una escena antológica cuando rememora junto a ésta su supuestas dotes para \"il bel canto\", no hacen más que destacar la presencia otra vez de este magnífico actor que protagoniza una búsqueda, y de los encuentros y desencuentros que trata este filme recomendable.