Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Western
    de Valeska Grisebach

    Un grupo de obreros alemanes empieza a trabajar en un lugar remoto en la campiñ...
  • Calzones Rotos, Revancha de Mujeres
    de Arnaldo Valsecchi

    En una hacienda viven sólo mujeres: Matilde, la matriarca, sus tres hijas solte...
  • Qué la llevó a Matar?
    de Curtis Harrington

    Dos mujeres abren una institución de enseñanza de niñas actrices, en los año...
  • Cada Día
    de Michael Sucsy

    Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Días de Pesca

HORARIOS de TELEVISION
Cine.AR Viernes 01 de Junio a las 22:00 Hs.
HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Luis María Fittipaldi

La Simpleza no tiene misterios.


El director Carlos Sorín vuelve a filmar sus historias mínimas en la patagonia, y lo hace con la simpleza y cotidianidad de pequeños personajes inmersos en el grandísimo paisaje solitario. Esta vez es un hombre cincuentón de quién no sabemos y ni sabremos mucho (estupendo Alejandro Awada) que viaja a intentar, ya sea pescar tiburones -que no sabe- y visitar a su única hija -que tampoco sabe bien donde está ni como-, quizás el espectador intuya un pasado sombrío en la vida de este ex-alcohólico viajante de comercio, y un sin porqué de alejamiento de su descendencia familiar.

Como Sorín suele mostrar, agrega al pasar personajes secundarios que acompañan de a ratos la vivencia del viajero, quizás donde mejor lo hizo fué en su \"maldita\" peli nunca estrenada en salas, pero sí en el cable: \"Eterna sonrisa de New Jersey\" que protagonizara Daniel Day-Lewis en 1989. Ellos son aquí: un entrenador de box conversador y su pupila, el dueño de la lancha pesquera, y un trío de turistas colombianos, seres que conforman un panorama variopinto que encastra perfectamente en el cine del realizador de \"La película del rey\" y \"El Perro\". La máscara de Awada es notable, sus silencios, sus gestos, su sonrisa -hoy por hoy es la mejor sonrisa del cine argentino, o sea la más creible-, la motividad de sus charlas breves con los lugareños, el reencuentro con su hija y en una escena antológica cuando rememora junto a ésta su supuestas dotes para \"il bel canto\", no hacen más que destacar la presencia otra vez de este magnífico actor que protagoniza una búsqueda, y de los encuentros y desencuentros que trata este filme recomendable.