Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Entre Navajas y Secretos
    de Rian Johnson

    El reconocido novelista Harlan Thrombey es encontrado muerto después de la cele...
  • Los Adoptantes
    de Daniel Gimelberg

    Martín, presentador televisivo de 42 años, tiene la necesidad impostergable de...
  • El Plan Divino
    de Víctor Laplace

    En una pequeña iglesia aislada en la selva misionera, viven dos monaguillos cua...
  • Un Día Lluvioso en Nueva York
    de Woody Allen

    Dos jóvenes llegan a Nueva York para pasar el fin de semana y se encontrarán c...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Corazones

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por F. T. Martínez

Un ambiente que es para dos no se puede agrandar para tres si el espacio no es suficiente y si el espacio está cubierto de nieve, congelado hasta en las retaguardias se vuelve desértico e inhabitable. Con la nieve que cae constantemente entre los protagonistas, que parece apresurar la congoja de los cuerpos atravesados de soledad y esperanza, llegan los interiores Parisinos que nos trae Alain Resnais en su último film \"Coeurs\".

Esta comedia dramática es una adaptación de la obra original de Alan Aickbourn, una película de elenco en la que el director entra a la intimidad de los personajes hasta donde se permite ver o sugerir. Mientras una mujer busca un hogar para compartir con su pareja, otra mujer cubre su corazón con una flor que se vuelve señal en algunos bares de Paris. Una tercera mujer improvisa antídotos inesperados contra la nostalgia. A su alrededor, tres hombres y tres historias cruzadas por contradicciones, que conforman el relato.

El director de \"Mi tío de América\", cuenta con su cámara experta, sutilmente, desenfocando expresiones innecesarias en los primeros planos, hace notar la soledad, tanto en los espacios solitarios como en los espacios llenos de gente; y destacando la frialdad del terreno en los planos generales, en los escasos exteriores: la calle desde una agencia inmobiliaria o un barrio de la ciudad francesa cubierto por la nieve.

Como una forma de la estupidez los corazones en movimiento del director de la Nouvelle Vogue idealizan un camino por el que creen transitar hacia sus deseos pero en realidad nadie escucha a nadie y todos piensan en si mismos.
Un elenco de buenas actuaciones y una cantidad de buenas ideas resumen esta película que usted no puede dejar de ver.