Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Esa Mujer
    de Zhangke Jia

    Año 2001, y la joven Qiao está enamorada de Bin, un jefe de la pequeña mafia ...
  • Dogman
    de Matteo Garrone

    Es 1988, Pietro De Negri trabaja en una peluquería canina en las afueras de Rom...
  • Pasó en mi Barrio
    de Mario Soffici

    Una mujer debe criar sola a sus hijos luego de que su marido fuera encarcelado p...
  • Blindado
    de Eduardo Meneghelli

    Tras la muerte de su familia en un accidente, Luna cae en un profundo pozo depre...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Ciudad de Dios

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Elbio Córdoba

Dir. Fernando Meirelles y Katia Lund
Tarantino hizo escuela. Idas y venidas en el tiempo y tratamiento ?Pulp Fiction? de la violencia. Una montaña de virtudes sintácticas. Desde un comienzo con predominancia de ambar hasta un final blanco, negro y azul, hay un extraordinario tratamiento visual y sonoro diferente, arriesgado y persistente de cada escena como si se tratara de una película compuesta de muchos cortos en su interior. Todo esto sin perder unidad y coherencia.
Buscapie quiere ser fotógrafo. Registrar su vida en imágenes, representarla, hacerla virtual. Vida irracional que desearía ser irreal. Vida sin padres ni apellidos, sólo pandilleros superiores e inferiores, sólo sobrenombres, eufemismos que se denuncian a sí mismos como marginales. Ganso, Alicate, Dadito, Zanahoria y los Mocosos, botones de muestra que se persignan sin soltar la pistola, que viven en una ciudad violenta (?Ciudad de Dios; qué mejor lugar para un milagro?, dice el narrador), que desean en lugar de amar, que zalamerean en vez de hablar, que se toman un descanso en vez de parar, que saben que la honestidad no compensa y que para sobrevivir es mejor una idea en la cabeza que un revólver en la mano, que ser empleado es ser otario.
Encadenados, steady cam, iluminación con luz estroboscópica, foco y fuera de foco, luces y sombras, un muestrario de las posibilidades expresivas del encuadre y el montaje. Y flor de trabajo de guión.
Poesía visual, deslumbramiento, inspiración y profundidad infrecuente para tratar el asunto de las favelas de Río de Janeiro. Casualmente se estrena en Rosario el mismo día que ?El pianista? de Polansky. La mayoría prefiere ver las miserias lejos y hace tiempo. Yo me quedo con ?Ciudad de Dios?, seguramente entre las tres o cuatro mejores películas de este año.-