Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • El Hombre de las Mil Caras
    de Joseph Pevney

    Uno de los mas grandes actores del cine mudo: Lon Chaney, quien se ganó el apod...
  • Los Dos Papas
    de Fernando Meirelles

    Explora la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco, dos de los lí...
  • La Espía Roja
    de Trevor Nunn

    Joan Stanley (Judi Dench) es una encantadora anciana que jamás ha levantado nin...
  • Tolkien
    de Dome Karukoski

    Película biográfica que sigue la historia del escritor Tolkien (autor de El se...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Cantinflas

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Luis María Fittipaldi

El Personaje y el Hombre:

Chaplin siempre será \"Charlote\", Sandrini será Felipe y Mario Moreno Reyes será \"Cantinflas\", esa parece ser la premisa de los exitosos cómicos populares, y se pueden citar muchos nombres más. El público recordará por siempre los briosos fenómenos populares del cine como sus mas celebres personajes.
Algo de eso sucede con esta \"Biopic\" hecha por Sebastian del Amo, que solo toca los inicios del actor mejicano en las denominadas \"carpas\", y su posterior trascendencia y llegada al cine donde su consagración sera total. Pero más que nada la historia se desarrolla a través de la instancia de su llegada a Hollywood para filmar \"La vuelta al Mundo en 80 días\", con el productor Mike Todd haciendo su juego de convencimiento.
Digamos que nada es tan poco y tan poco es nada -tan solo algo anecdotario- como para ser la principal fuerza narrativa del guión. Y que pese a todo uno se queda con ganas de saber mas de la personalidad del cómico, o indagar sus amoríos y perfil propio. O sea estamos ante una Biografía a medias, que eso si: trae un actor protagonista impresionante metido a la mascara de Cantinflas: Oscar Jaenada, además español, que por su caracterización tan solo se puede ver el filme.
Últimamente este género de películas no vienen cerrando: la de Hitchcock con Antonhy Hopkins, la de Grace Kelly con Nicole Kidman, la de Lady Di con Naomi Watts, casi todas son híbridos, carecen de interés, hacen agua por varios flancos, y terminan aburriendo.
Esta solo obtiene su validez por su actor protagonista.