Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Alicia en el País de las Maravillas
    de Tim Burton

    Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas es una obra de literatura ...
  • La Piedra mágica
    de Robert Rodríguez

    Narra una historia situada en una urbanización en las afueras de una ciudad, en...
  • La Era del Hielo 3
    de Carlos Saldanha, Mike Thurneier

    Los gélidos héroes de los éxitos taquilleros internacionales "La Era de Hielo...
  • La Montaña embrujada
    de Andy Fickman

    Durante años, han circulado historias sobre un lugar secreto en medio del desie...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Boogie el Aceitoso

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Luis Maria Fittipaldi (Calific.: Buena)

Traslado a la pantalla grande de un célebre personaje del cómic nacido en los años 70 de la pluma del inolvidable rosarino Fontanarrosa, y que como sucedió anteriormente con Patoruzito o Isidoro Cañones, se lo trata con una idea prolongada de historia para que sea asentado en formato cine.
Aquí se van hilvanando situaciones de corta historieta, es decir aquella de pocos cuadritos gráficos, pero con un guión básico de trama única -en esta caso un capomafia contrata a otro asesino a sueldo reemplazando al duro Boogie-, todo esto se plantea bien desde el vamos, y uno conoce al acérrimo y hombre de pocas palabras, ya que el \"aceitoso\" se maneja a puro golpe y disparo.
Quizás la muy buena animación en 3D, ayuda en la propuesta, y acentúa el impacto del filme, que por momentos puede resultar algo tedioso si uno no es fan o desconoce el gusto por la famosa historieta. Dinámica, ciento por ciento ágil, a veces no dando respiro, casi vertiginosa, pero en definitiva bien llevada a la idea de darle una vuelta de tuerca más al personaje casi en clave de videoclip, sin olvidar el aporte de logradas voces de los actores Echarri y Duplaá.
La insolencia, lo escatológico, la violencia explícita y otras yerbas hacen que el filme sea solo apto para adultos en su visión, se sabe que si bien es un personaje \"facho\", su logro está en el humor de resolución que le puso siempre el desaparecido autor humorista. Los fanáticos estarán de parabienes sin dudas en este paso al cine.