Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Cómo Entrenar a tu Dragón 3
    de Dean DeBlois

    Hipo y Chimuelo finalmente descubrirán sus verdaderos destinos: ser el jefe del...
  • Un Gran Dinosaurio
    de Peter Sohn

    ¿Qué hubiera ocurrido si el asteroide que cambió para siempre la vida en la T...
  • La Gran Aventura Lego
    de Phil Lord, Christopher Miller

    Narra la historia de Emmet, una simple minifigura de LEGO promedio y obediente q...
  • Los Increibles
    de Brad Bird

    Una familia de ex súper héroes que redescubre la verdadera fuente de su poder ...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Batalla por Terra

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Mauricio Svetaz (Calificac.: Buena)

Mensajes en el Espacio:


Terra, es un planeta en donde viven unas pequeñas criaturas flotantes, ellos conviven en paz y armonía con la naturaleza y celebran lo que les da la vida.
Viven en un paraíso, con simpáticos pajarillos y ballenas voladoras., donde Mala y Senn los dos jóvenes protagonistas, disfrutan volando en rudimentarias avionetas.
Hasta que un día, llega el hombre, si el humano, con su invasión y todo cambia, la guerra y la destrucción se hacen presentes en el hasta entonces pacífico lugar.
Pero un humano, el Teniente Jim Stanton, es derribado con su nave por un fuerte viento y es rescatado por Mala, entonces ella lo lleva a su hogar, sin saber a que se expone.
Pero gracias a la ayuda de Giddy, un pequeño robot ayudante superinteligente, los dos seres tan diferentes, logran comunicarse y llegar a un acuerdo, en el que Mala, que es una inventora innata, ayudará a Jim a reparar su nave, y éste le devolverá a Mala su padre, que fue secuestrado por los militares humanos.
A partir de esto, se suceden varios conflictos provocados, de un lado por las fuerzas militares, que buscan rescatar al soldado perdido y por el otro por los nativos terráneos que no se quedarán atrás y se defenderán con honor.
Los humanos, buscan conquistar este planeta en busca de un lugar para establecerse, ya que tanto la Tierra como Marte y Venus, fueron destruidas cuando se originó una guerra entre estos tres planetas a causa de los dos últimos, por entonces colonia terrícolas, reclamaran su independencia.
Entonces los pocos humanos que sobrevivieron, fueron reclutados en un “arca” espacial y entrenados, en busca de un planeta que pudiera albergar vida más allá de nuestro sistema solar, viviendo en una especie de estación espacial flotante con forma de anillos, al mejor estilo de “la estrella de la muerte” de Star Wars.
Todo se agrava cuando el General Hammer, decide hacer una especie de “golpe de estado” interno, y no acata el plan de rescate pacífico, ni quiere esperar que se “estudie” a la raza nativa, y emplea a sus soldados para iniciar un ataque armado, que incluye la instalación de una especie de talador gigante con chimeneas que generan oxígeno para que los humanos pueda respirar, pero que obviamente, esto mata a los nativos.
Con una temática bastante parecida a “Avatar” (aunque es del 2007), y también algunos parecidos, salvando las distancias, con “Día de la independencia”.
Batalla por Terra busca dejar un mensaje de paz, hermandad y de amor por la naturaleza.

MAURICIO SVETAZ

Calificación: Buena