
Austin Powers en Goldmember
SINOPSIS
Tercera entrega del agente secreto Austin Powers, donde al enterarse de que su padre (Michael Caine) ha sido secuestrado, y a pesar de que éste nunca ha estado presente en los momentos más importantes de su hijo (al graduarse y ser nombrado Hombre Internacional de Misterio, o cuando recibe el título de caballero por la Reina), deberá rescatarlo aunque tenga que viajar en el tiempo hasta 1975 y enfrentarse al villano discotequero Goldmember (llamado así por tener el miembro sexual de oro puro, e interpretado también por Myers), aliándose con la agente Foxxy Cleopatra (Beyoncé Knowles).
Comentario de RosarioCine:
Al igual que con "Austin Powers: The Spy Who Shagged Me" (a propósito de "La Espía que me Amó" (1977, Lewis Gilbert), con "Goldmember" Roach y Myers vuelven a recurrir a la filmografía del 007, haciendo suya la referencia de "Goldfinger" (1964, Guy Hamilton), lo cual le valió a esta producción una temprana demanda de la MGM por el uso del título. Pero como a fin de cuentas Austin Powers cuenta con su propia genealogía, la franquicia tiene valía por sí misma.
Divertida aunque para muchos su humor de connotación sexual resulte vulgar. Su valor reside en el bien logrado juego de palabras (no siempre captado por la traducción) y su sentido paródico. Aparecen fugazmente, en cameos: Steven Spielberg, Tom Cruise, Gyneth Paltrow, Kevin Spacey, Dany De Vitto, Britney Spears, Nathan Lane,y algunos más.
HACE TUS COMENTARIOS