Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Frankie
    de Ira Sachs

    Tres familias se enfrentan a una experiencia que amenaza con cambiar sus vidas p...
  • Cartero
    de Emiliano Serra

    Ambientada a fines de los 90, en pleno auge de las privatizaciones y del crecimi...
  • Dónde está Ella?
    de Guillaume Senez

    Mientras que Olivier, de 39 años, pone tanto esfuerzo como puede en su trabajo,...
  • Los Sonámbulos
    de Paula Hernández

    Una mujer madura y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matri...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Amor de Familia

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Luis María Fittipaldi (calificac: Muy Buena)

Retrato de Familia:

Comedia melodramática llamada en verdad \"El primer día del resto de tu vida\", que refleja a instancia de doce años distintas vicisitudes originadas en una familia francesa que integran: un padre taxista y fumador, una madre que busca recuperar algo de su supuesto tiempo perdido, un hijo mayor médico que choca con su progenitor, un segundo hijo varón abocado a la música y la menor de todas, una hija que parece arrastar algunos hechos detonadores en el ese ámbito co-sanguíneo.
Remi Bezacon, director inquieto consigue mostrar un genuino prisma familiar con situaciones que nos sugieren propias, cosas simples que constituyen las raíces de un seno arraigado en todas nuestras particulares vidas, hayan sido o no volcadas como aquí en un puntilloso y destacable guión fílmico. Cada integrante tenga la edad que tenga va en busca de cosas, sueños a veces y otras tantas la libertad. Un buen ejemplo en la trama es la aparición del abuelo -padre del padre- que no es más que un espejo humano de lo que suponen las por momentos álguidas relaciones entre padres-hijos.

Con algún apunte de humor cotidiano, con ratos de compartir cosas y otros difíciles, pero típicos en una convivencia familiar, el filme va a buen puerto, ayudado por una excelente actuación del reparto actoral, música y fotografía, climas y objetivos, todo determinando una buen opción cinematográfica que puede hasta llegar a momentos de marcada emoción. Es la vida que pasa sobre una pantalla de cine. Es un claro exponente del mejor cine, casi imprescindible de disfrutar.