SINOPSIS
Stuntman Mike es un rebelde malencarado que sólo se siente completo cuando se encuentra tras el volante de su increible automóvil. Juntos, el coche y Mike, se convierten en un arma letal: recorren las carreteras en busca de hermosas mujeres que se convierten en víctimas de su sed de sangre.
Comentario de RosarioCine:
Atrasadísimo estreno de Tarantino, recordar que fué estrenada en conjunto con "Planet Terror" que se acaba también de conocer en salas del país.
La idea de Quentin y Robert Rodriguez era hacer dos pelis bizarras del tipo "Grindhouse", las cuales se estrenaban en los extintos autocines.
Por Luis Maria Fittipaldi
Quentin Tarantino no es un prodigio de creatividad, sino es mas bien un maravilloso copista. Calca a la perfección al cine de los 60, 70 y 80 que seguro vió mucho cuando trabajaba en una tienda de videos, y que su visión en extremo cinéfila lo lleva a rendir culto a un cine de subproductos, aún más abajo de la clase b y el cual redondea con una absoluta estética bizarra. Bien lo mostró con \"Kill Bill\" y su homenaje al cine de samurais.
Somos muy pocos los que recordamos un cine ligero pero entretenido como a los cuales referencia aqui, filmes practicamente olvidados como \"Carrera contra el destino\", \"La fuga del loco y la sucia\", etc.
Cine da carreteras abiertas, impacto de persecuciones, marginación y hostilidad, su manera de copiarlo es genuina, hasta como ofrece esto del programa \"Grindhouse\" que se completa con la otra estrenada unos meses atrás: \"Planet Terror\", la cual estaba dirigida por Robert Rodriguez, productor aquí.
Al volante de un poderoso coche está el \"stunt\" o doble de riesgo Mike(Kurt Russel) que recorre rutas y pueblos buscando hermosas chicas a las cuales pueda matar con su máquina. Ni tan siquiera quiere obtener sexo, nada, parecería que sus orgasmos se los otorga la adrenalina de arremeter con las mujeres a través de su máquina. Asi Tarantino divide esta peli en dos, con dos grupos de posibles víctimas, quizás sea mejor historia la segunda, al menos entretiene más. Y todo el tiempo aparecen estas estéticas que parecen escapadas de aquél cine: transpiración, lluvia torrencial, calor seco en la ruta, humo de cigarrillos, insinuaciones sexuales, hectolitros de cerveza, carteles de néon, bares vulgares, música de \"rockolla\", etc.
Por alli se le va la mano con las charlas de las chicas, y parece copiar a Woody Allen con tanta dialéctica, pero zafa bien.
La negra Rosario Dawson es buena actriz, Vanessa Ferlito muy sensual tanto como la hija de Sidney Poitier, que se llama igual a su padre actor, y Zoe Bell una verdadera \"stunt\" o doble que se desempeña en sus escenas sobre el capot del auto a pura velocidad, haciendo de ella misma. Igual Quentin sigue sin superar su obra más redonda: \"Perros de la calle\".
Quentin Tarantino no es un prodigio de creatividad, sino es mas bien un maravilloso copista. Calca a la perfección al cine de los 60, 70 y 80 que seguro vió mucho cuando trabajaba en una tienda de videos, y que su visión en extremo cinéfila lo lleva a rendir culto a un cine de subproductos, aún más abajo de la clase b y el cual redondea con una absoluta estética bizarra. Bien lo mostró con \"Kill Bill\" y su homenaje al cine de samurais.
Somos muy pocos los que recordamos un cine ligero pero entretenido como a los cuales referencia aqui, filmes practicamente olvidados como \"Carrera contra el destino\", \"La fuga del loco y la sucia\", etc.
Cine da carreteras abiertas, impacto de persecuciones, marginación y hostilidad, su manera de copiarlo es genuina, hasta como ofrece esto del programa \"Grindhouse\" que se completa con la otra estrenada unos meses atrás: \"Planet Terror\", la cual estaba dirigida por Robert Rodriguez, productor aquí.
Al volante de un poderoso coche está el \"stunt\" o doble de riesgo Mike(Kurt Russel) que recorre rutas y pueblos buscando hermosas chicas a las cuales pueda matar con su máquina. Ni tan siquiera quiere obtener sexo, nada, parecería que sus orgasmos se los otorga la adrenalina de arremeter con las mujeres a través de su máquina. Asi Tarantino divide esta peli en dos, con dos grupos de posibles víctimas, quizás sea mejor historia la segunda, al menos entretiene más. Y todo el tiempo aparecen estas estéticas que parecen escapadas de aquél cine: transpiración, lluvia torrencial, calor seco en la ruta, humo de cigarrillos, insinuaciones sexuales, hectolitros de cerveza, carteles de néon, bares vulgares, música de \"rockolla\", etc.
Por alli se le va la mano con las charlas de las chicas, y parece copiar a Woody Allen con tanta dialéctica, pero zafa bien.
La negra Rosario Dawson es buena actriz, Vanessa Ferlito muy sensual tanto como la hija de Sidney Poitier, que se llama igual a su padre actor, y Zoe Bell una verdadera \"stunt\" o doble que se desempeña en sus escenas sobre el capot del auto a pura velocidad, haciendo de ella misma. Igual Quentin sigue sin superar su obra más redonda: \"Perros de la calle\".