Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Anna
    de Luc Besson

    Debajo de la belleza de Anna Poliatova se esconde un secreto que se desatará y ...
  • Tormenta Arrolladora
    de John Flynn

    Al regresar de la guerra de Corea, un combatiente norteamericano vuelve a su hog...
  • Venganza
    de Hans Petter Moland

    Un conductor de una barredora de nieve lleva una vida tranquila hasta que la mue...
  • Matar o Morir
    de Pierre Morel

    La historia de venganza de una joven mujer que considera que ya no tiene nada qu...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
A Prueba de Muerte

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Luis Maria Fittipaldi

Quentin Tarantino no es un prodigio de creatividad, sino es mas bien un maravilloso copista. Calca a la perfección al cine de los 60, 70 y 80 que seguro vió mucho cuando trabajaba en una tienda de videos, y que su visión en extremo cinéfila lo lleva a rendir culto a un cine de subproductos, aún más abajo de la clase b y el cual redondea con una absoluta estética bizarra. Bien lo mostró con \"Kill Bill\" y su homenaje al cine de samurais.
Somos muy pocos los que recordamos un cine ligero pero entretenido como a los cuales referencia aqui, filmes practicamente olvidados como \"Carrera contra el destino\", \"La fuga del loco y la sucia\", etc.
Cine da carreteras abiertas, impacto de persecuciones, marginación y hostilidad, su manera de copiarlo es genuina, hasta como ofrece esto del programa \"Grindhouse\" que se completa con la otra estrenada unos meses atrás: \"Planet Terror\", la cual estaba dirigida por Robert Rodriguez, productor aquí.

Al volante de un poderoso coche está el \"stunt\" o doble de riesgo Mike(Kurt Russel) que recorre rutas y pueblos buscando hermosas chicas a las cuales pueda matar con su máquina. Ni tan siquiera quiere obtener sexo, nada, parecería que sus orgasmos se los otorga la adrenalina de arremeter con las mujeres a través de su máquina. Asi Tarantino divide esta peli en dos, con dos grupos de posibles víctimas, quizás sea mejor historia la segunda, al menos entretiene más. Y todo el tiempo aparecen estas estéticas que parecen escapadas de aquél cine: transpiración, lluvia torrencial, calor seco en la ruta, humo de cigarrillos, insinuaciones sexuales, hectolitros de cerveza, carteles de néon, bares vulgares, música de \"rockolla\", etc.
Por alli se le va la mano con las charlas de las chicas, y parece copiar a Woody Allen con tanta dialéctica, pero zafa bien.
La negra Rosario Dawson es buena actriz, Vanessa Ferlito muy sensual tanto como la hija de Sidney Poitier, que se llama igual a su padre actor, y Zoe Bell una verdadera \"stunt\" o doble que se desempeña en sus escenas sobre el capot del auto a pura velocidad, haciendo de ella misma. Igual Quentin sigue sin superar su obra más redonda: \"Perros de la calle\".