Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Star Wars: Episodio VIII
    de Rian Johnson

    Una nueva aventura está a punto de comenzar, antiguos y nuevos personajes adem...
  • Liga de la Justicia
    de Zack Snyder

    Motivado por su renovada fe en la humanidad e inspirado por el acto abnegado de ...
  • Thor Ragnarok
    de Taika Waititi

    Thor se encuentra atrapado en el otro extremo del universo sin su poderoso marti...
  • Kingsman: El Círculo Dorado
    de Matthew Vaughn

    Se produce un ataque contra el cuartel general de Kingsman y aparece un nuevo vi...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
800 Balas

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Elbio Córdoba

Homenaje al cine del Oeste que comienza con toda la estética del Western Spaghetti, con su música característica, con las acciones típicas, con los encuadres y el montaje tradicionales y hasta con la tipografía de bordes firmes que semeja postes roídos por la intemperie. Asalto clásico a la diligencia y denuncia de rodaje. El cine avasalla al folklore.
A partir de entonces la historia cuenta otra vez la lucha entre lo rural y lo urbano, entre el pasado y el futuro, entre el supuesto bien y el supuesto mal. Todo, usando con buen humor los escenarios tradicionales de este género tan querido por los cineastas. Un automóvil ultramoderno sobre en un set de cowboy, forajidos a caballo asaltan un colectivo de larga distancia para dar uso a una tarjeta Visa, tanques de guerra se enfrentan a las balas desde los techos del saloon.
El mayor acierto está en el plantel de personajes, (in)creíbles y queribles gracias a su amor a las ilusiones. Un ahorcado que lee el diario, un fanático al que le encanta caer desde los techos, un hostil malvado cuya esposa no lo deja de regañar y algunos indios que opinan que quince kilos de hachís bien pueden considerarse para uso personal. Batallas entre vaqueros y policías, un niño ninja, terrorista y cowboy, y alusiones a Clint Eastwood y a Raquel Welch para no perderse.
Los giros, las peripecias y las lógicas no parecen ser aquellas a las que Alex nos tenía acostumbrados. Pero consigue otro punto alto en su carrera en la más almodovariana de sus películas. Casi comete el pecado de repetir los finales de \"El día de la bestia\" y de \"La comunidad\" pero supo evitarlo a tiempo. Sale entonces airoso de esta experiencia en la que se destaca la factura en general. No queda sin aplauso ni siquiera el intercambio en los diálogos. Baste un botón de muestra. El nieto le pregunta a su abuelo cómo van a hacer una fiesta sin indios (los habían metido presos). El abuelo, interpretado de modo impecable por Sancho Gracia, le responde con un consejo a tener muy en cuenta: \"No divertirse cuando uno puede es el mayor pecado del mundo\".-