Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD

Crítica | Opinión
Torrente 5

EL, el peor de todos:


La primera aventura fué excelente y data de 1998, pero fracasó de taquilla en nuestro país -ya que le llevaría un tiempo convertirse en filme de culto-, después vinieron la segunda y tercer parte -que tuvo tomas y escenas en Argentina-, y que nunca llegaron a las salas y si fueron editadas en DVD, y la número 4 llegó al cine concebida en 3D.
En esta nueva propuesta, subtitulada "Operación Eurovegas", Santiago Segura sigue componiendo al más xenófobo, sucio, crápula e incorrecto personaje de todos los tiempos: Torrente. Ambientada en un futuro (2018), se muestra una España decadente y corrupta, y allí es cuando el gamberro ex agente de la ley sale de la cárcel para decididamente convertirse en un "outsider", otra vez nuclea un grupo de subnormales e impresentables para -por pedido de alguien- robar a un casino muy al estilo "Las Vegas".
Es obvio que el guión está cargado de chistes, gags y excesos de todo tipo (escatológicos, políticamente incorrectos, molestos, irritantes etc), y esa es la clave que atrapa a los fans del "friki" madrileño.
Entre la comedia de acción y la sátira, Segura otra vez va abrevando en lo que sabe deleita a su público, y que de alguna forma, levanta otra vez la saga superando a las pelis ubicadas en la 2, 3 y 4, puesto que quizas sea esta la más destacada desde la primera.
No faltan "cameos" de famosos: Imanol Arias, Ricardo Darin, Falete, Wyoming, y muchos más, los regresos muy bienvenidos de Chus Lampreave y Neus Asensi (La vecina pescadera y su hija ninfómana de la primera "Torrente"), y sobresale Carlos Areces -ese actor español calificado- haciendo un tarado antológico, y claro...Alec Baldwin, que no se sabe si realmente entendió en que tipo de filme estaba metido, y que se las ingenia para chapurrear castellano, hasta que como (notable) gag humorístico se cansa y decide continuar el resto del filme ..solo hablando en inglés.

Luis María Fittipaldi