Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD

Crítica | Opinión
Interestelar

Dame Espacio:

Nolan, el mismo realizador de "Memento" como de la trilogía última de Batman, ha regresado para tener su propia aventura espacial. Se puede suponer y bien, que iba obtener mucho dinero para su producción, elegir actores taquilleros y estelares, y si..también lo consigue, pero sigue pecando de cierta frialdad que no termina de cerrar en un todo. Obvio: Nolan no es Hitchcock, ni Kubrick ni John Ford. Es decir un mayúsculo director, pero zafa en mucho.
Aqui la cosa va de el sueño propio de un astronauta que desea volver al espacio y la relación afectiva con una hija suya, es viudo, y no lo convence seguir siendo granjero, encima en el planeta tierra ciertas cosas básicas se han extinguido y seguirá todo de mal en peor. O sea: se acaba el mundo, ergo hay que buscar colonizar otros planetas.
Dada una misión interestelar, vendrá el viaje misterioso, la utilización de un agujero denominado "gusano", y es aqui donde hay bastante concomitancia de escenas con "2001, Odisea del Espacio".
La búsqueda de tripulantes y contactos de (otra) misión anterior, y por sobre todo costosos efectos especiales y "espaciales" para un filme que en su totalidad de 169 minutos, se llega a hacer eterno, tanto como un viaje al infinito y más allá.
Las actuaciones de Matthew McConaughey y Jessica Chastain son sobrias la de la niña Mackenzie Foy (Crepusculo, El Conjuro) es en cambio superlativa, y Michael Caine y John Lithgow aportan su oficio maduro.
Sin dudas no es una mala peli pero si peca mucho de pretenciosa -por su cantidad de tiempos débiles en reflexiones absurdas- un poco más de acción, de adrenalina, menos muchos menos metraje, y sería de altísimo valor.

Luis María Fittipaldi