Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD

Crítica | Opinión
El Cazador

Carreteras Perdidas:



"The Rover" -bautizada en Argentina como "El cazador"-, es un joyita de Road-Movie, casi apocalíptica, cínica, nihilista y que sabe combinar para bien de la apreciación cinefila, la amplitud del desierto australiano y sus increíbles paisajes, tan sublimes como silenciosos, sumándole una crueldad desbordada, puesto que en un futuro no muy lejano el eje de la existencia parece ser la violencia (nos queda alguna duda..???).
A un taciturno hombre le arrebatan el auto, y este está decidido si o si a recuperarlo, aquí el filme se asemeja en mucho a uno clase B inglés de 1960: "Never Let Go", donde Richard Todd se enfrentaba a un malvado y ruin Peter Sellers para recuperar su coche.
En su travesía se unirá forzadamente a un chico malherido que es cómplice de los otros ladrones. Un trayecto en busca del auto que está signado por personajes "freaks", y hasta una impresionante cantidad de chinos, lo que deja a las claras un futuro lleno en todas partes de orientales habitantes.
Guy Pearce la borda como protagonista y una notable, sorpresiva composición actoral -antes era un paquete, pero bueno... del Viejo Clint Eastwood decían lo mismo- del chico Robert Pattison como un pibe que le faltan algunos jugadores. Cine australiano de carreteras perdidas, espacios abiertos y desolados, con reminiscencias de Tarantino, la saga "Mad Max" y hasta cierta potencialidad del género "Western". Muy recomendable.

Luis María Fittipaldi