Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD

MÁS TIEMPO EN CARTEL
Crítica | Opinión
El Planeta de los Simios: Confrontación

Civilización y Barbarie:


Estamos ante tanta zaga abusiva e innecesaria que padece hoy el cine, que no deja de llamarnos la grata atención, cuando se obtiene un logro secuencial como esta nueva visión del relato y personajes que originalmente nació en la novela de Pierre Boule (La Planète des Singes), e inició con la memorable peli de 1968, dirigida por Franklin J. Schaffner y con guión de dos titanes como Rod Serling y Michael Wilson.
Ahora estamos ante una historia que se ubica en el futuro y -continuación- del filme de 2011 de Rupert Wyatt, esta vez la dirección es de Matt Reeves -realizador de "Cloverfield"-, y aborda apocalípticamente la estancia de los monos en su propio espacio -no muy lejano a San Francisco -Usa-, y que de pronto es interrumpido por la (nueva) aparición del hombre, ya que años antes una descomunal pandemia de origen simiesco acabó con casi la mayor parte de la población mundial. Los monos, que son guiados por el evolucionado César (estupendo Andy Serkis con esa mirada única), desean vivir en paz y hermandad animal, lejos del ser humano, pero estos están ávidos por obtener la energía eléctrica que se les acaba y solo podrán hacerlo atravesando territorio macaco. Habrá como se supone, choques y enfrentamientos, y la inminencia de la guerra entre ambos bandos. Que digamos cada uno tienen lo suyo, tanto para bien como para mal.
Esta producción supera en mucho a la anterior -que ya era muy buena-, y ofrece un mayor cuidado en sus aspectos argumentales que no es fácil encontrar en la actualidad en cualquier pelicula yanqui. Los personajes están desarrollados magníficamente ajustados, casi perfectos y la tensión dramática de la historia tiene prioridad sobre los efectos especiales. Que bueno el disfrute de una peli que no le falta ni pizca de condimento.Una preciosura vea.
Nota: Ya se anuncia para 2016 una nueva aventura, dirigida por el mismo realizador.

Luis María Fittipaldi