Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD

Crítica | Opinión
El Club de los Desahuciados

Cowboy de Medianoche:


Basándose en la vida real de Ron Woodroof, típico vaquero tejano de rodeos con una vida en excesos que van de abusos con tabaco, drogas, alcohol y mujeres, a quién se le diagnostica un mes de vida a mas tardar, y que al conocer una droga llamada AZT, aparente medicamento que contrarresta el efecto del virus del Sida, el tipo opera un cambio difícil, sobrevivir hasta contrabandeando medicinas antivirales de cualquier parte del mundo, aún aquellas que no están permitidas ni disponibles en los Estados Unidos. Algo así como enfrentar al mercado farmacéutico, nada menos. De hecho crea ayudado por un transexual, el "Club de compras" para promover tratamientos alternativos. Así...siendo portador y arrebatado de a ratos, inicia su carrera contra el tiempo, contra su enfermedad, sus creencias y prejuicios; y sufrirá una transformación a casi héroe.

Filme muy bien narrado, con su peso mayor en el grado de las actuaciones, el protagónico de Matthew McConaughey es tan sorprendente como formidable, y Jared Leto como el frágil "Rayón" no se queda atrás. Por ello sabemos se adueñaron de sus Oscars recientes.
Aquí no hay golpes bajos al espectador, ni sentimentalismos baratos, pese a la crudeza del tema resuelve una historia con cierto humor negro, un filme querible, honesto por sobre todas las cosas, o sea valedero.

Luis María Fittipaldi