Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Medianeras
    de Gustavo Taretto

    Martín es un fóbico en vías de recuperación. De a poco va saliendo del encie...
  • La Verdad Oculta
    de Larysa Kondracki

    Kathryn Bolkovac (Rachel Weisz) es una mujer que viaja a Bosnia en 1999 como int...
  • Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, parte 2
    de David Yates

    Continuación de Harry Potter y las reliquias de la muerte donde Harry, Hermione...
  • Un Cuento Chino
    de Sebastián Borenzstein

    La historia del encuentro entre Roberto y un chino llamado Jun que deambula perd...
Emprendedores LA Business Club

EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
TRIBUNAL EN FUGA

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Diego Lerer. - Diario Clarin

Las novelas de John Grisham (The Firm, Tiempo de matar, El Informe Pelícano) suelen transcurrir en ámbitos que tienen que ver con la Justicia. Será por eso que los personajes siempre son humildes, gente como uno metida en circunstancias de la vida impostergables, que los obligan a cometer actos impensados. Bravos.

En la trama de Tribunal en fuga se llama a un tribunal oral para un juicio en el que la industria armamentista puede ser fuertemente condenada, tras el ataque de un hombre en un edificio. En el jurado hay un miembro que comienza a manipular a sus compañeros (John Cusack, siempre efectivo), atizado por su pareja (Rachel Weisz). Su propósito aparenta ser conseguir dinero, de los abogados defensores o de los del acusado.

Y allí están, Gene Hackman y Dustin Hoffman, juntos por primera vez en una misma película, enfrentándose cara a cara en una escena de antología... en un baño Como el encuentro entre De Niro y Pacino en el café de Fuego contra fuego, el duelo no tiene desperdicio.

Hackman es contratado por los abogados de la compañía de armas para asegurarse, primero, de conseguir un jurado fácil de \"convencer\" y obtener una sanción a favor. Hoffman es un abogado con principios, de los que abundan, sí, en las pelícuals de Hollywood.... hasta cierto punto.

La película tiene a su favor no sólo el contar con un elenco sin fisuras, sino un tratamiento dramático preciso, con algunas vueltas pero nunca demasiadas. Es el tipo de película de tribunales, pero con corazón.

El director Gary Fleder (Besos que matan, con Morgan Freeman y Ashley Judd) tiene toda la tecnología a su disposición para mostrar cómo es posible espiar a los probables jurados y manipular la información, lo cual nunca deja de ser inquietante. Su manejo de los tiempos también es otro de los aciertos de su realización.

El único punto flaco tiene que ver con la resolución del mayor entuerto de la historia, el que, previendo que el personaje de Hackman y los suyos son lo mejor en la materia, cuesta creer cómo pasa lo que pasa. Pero no lo vamos a adelantar aquí.

Tribunal en fuga corre con la ventaja de mantener el suspenso y no engañar al espectador con volteretas mágicas que nadie pueda llegar a imaginarse. Como muchas de las obras de Grisham ofrece tela para cortar, pero lo que queda al final de la proyección es un thriller hecho y derecho, con actuaciones que sobresalen y un suspenso in crescendo para nada desdeñable. Nada nuevo, algo clásico, pero sumamente entretenido y efectivo.

MUY BUENA