Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Prisioneros de una Noche
    de David José Kohon

    Una sola noche es suficiente para que dos almas perdidas se condenen a un encuen...
  • Dos Disparos
    de Martín Rejtman

    Una madrugada, Mariano, un adolescente de 16 años, encuentra un revólver en su...
  • Refugiado
    de Diego Lerman

    Matías y su madre Laura se encuentran obligados a abandonar de pronto la casa e...
  • Dos Vidas
    de Georg Maas, Judith Kaufmann

    Ambientada en los 90, sigue la historia de dos mujeres noruegas que se relaciona...
Emprendedores LA Business Club

EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Sin lugar para los débiles

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Luis Maria Fittipaldi

Bienaventurados aquellos inteligentes que entienden al cine como la más rica descripción del género humano -con el perdón de la literatura-. Bienaventurados los personajes cuando todos, desde los protagónicos hasta los supuestamente más insignificantes como pueden resultar: una mujer que atiende un motel, un conductor negro en el medio de la noche, un viejo conservador texano, tres gangsters en una habitación, sean todos tan brillantes como los esenciales para contar la historia.
Bienaventurados los paisajes a pantalla ancha que muestren inmensos paisajes desérticos o los primeros planos de una cerradura violentada, además de estar perfectamente iluminados y encuadrados.
Bienaventurados los infiernos llenos de crueldad y maldad viscerante, que posiblemente sean patrimonio terrenal y no negocio pentecostal en otra vida como muchos creen.
Bienaventuradas las influencias que puedan recordarnos, remitirnos , llevarnos a los grandes y honorables hacedores del verdadero cine: John Ford, Howard Hanks, Samuel Fuller, Sam Peckinpah y muy especialmente Akira Kurosawa, o acaso aquí las praderas y las calles nocturnas pueblerinas no se riegan de cadáveres mutilados cual \"odisea samurai\"...?
Bienaventurados los hermanitos Cohen que conocen magistralmente el oficio de narrar, entretener y combinar al arte del cine, y si a alguien le quedan dudas ir y reveer: \"Simplemente sangre\" o \"Fargo\" como ejemplo de total coherencia fílmica.
Y qué decir de Javier Bardem, su psicópata asesino es quizás el más potente de los últimos años, tan perenne que nadie tampoco olvidará su fabulita de la moneda y la suerte, ni ese aparato para matar vacas que lleva encima.
Pero Tommy Lee Jones, Josh Brolin y Woody Harrelson también cada uno en lo suyo están increíbles.
Llega un momento cuando estos hermanos directores deciden que ya no hay que mostrar lo obvio (uds. se darán cuenta...)y allí mismo el placer cinematográfico crecerá, crecerá, crecerá como para mostrarnos que como decía Saint-Exupery en \"El Principito\": \"Lo esencial es invisible a los ojos\"...!

Nota Personalísima: Coincidentemente en una misma semana me tocó ver tres pelis notables, importantes, que me desmuestran que el cine aún existe, y me hacen creer en la religosidad fílmica: \"La joven vida de Juno\", \"Swenney Todd\" y esta \"Sin lugar para débiles\".
Amén.