
Rayas, la Cebra Veloz

Origen: USA / Sudáfrica
Año: 2005
Elenco:
Actores de doblaje: Frankie Muñiz, Michael Clarke Duncan, Whoopi Goldberg, Dustin Hoffman,Mandy Moore
SINOPSIS
La película cuenta la historia de una pequeña zebra que en el centro de una tempestad es accidentalmente es abandonada por el circo ambulante al que pertenecía durante un traslado en tren.
Para su buena fortuna, la pequeña cebra es rescatada por un entrenador de caballos de carrera llamado Nolan Walsh, quien decide poner a la zebra en manos de su pequeña hija Channing en la modesta granja donde viven en Kentucky.
La pequeña zebra o “Rayas” como la ha apodado Channing pronto crecerá en un ambiente de caballos de carreras, haciéndola creer que pertenece al mismo círculo. Y aunque Rayas sabe que no es exactamente un caballo, está segura que puede hacer morder el polvo a todos los competidores en la próxima carrera de Kentucky, aunque sabe que es sólo un sueño, pues nunca podrá llegar a estar ahí.
No obstante, Channing también tiene una gran ambición, y ésta es entrenarse como verdadera jinete, sin embargo, es algo que su padre jamás permitiría.
ESCENAS DE LA PELÍCULA
HACE TUS COMENTARIOS
En el formato de \"comedia-familiar-ideal-para-ver-en-familia\", \"Rayas...\" cuenta la remanida historia del animalito simpático y querible (en este caso una cebra a quien en un ataque de originalidad en el doblaje se la ha bautizado como...\"Rayitas\"....!)que ayudado por otros animalitos de la granja que habita, logra cumplir su destino de grandeza, o sea ganar un derby en Kentucky, compitiendo en una carrera hípica contra unos asombrosos equinos que la doblan en capacidad, fuerza, garra competitiva, y por sobre todo: rapidez en la pista. Siguiendo la ya conocida línea de las pelis de \"Babe\", esto es animación en la boca de los bichos, y sumando actores - como tambien pasaba en las de \"Babe\"-, el filme no es nada más que eso, y cercano en su propuesta a aquellas olvidadísimas pelis familiares de los 60 y 70 de la productora Disney (\"Napoleón y Samantha\", \"El Cazador de Galletas\", etc), solo que ha cambiado en parte con la animación dicha. Aburrido por allí, aparece en el rol del granjero: Bruce Greenwood, que supo estar mejor en filmes de Atom Egoyan como \"El dulce porvenir\" o haciendo del presidente Kennedy en \"Trece Días\", y desaparecen por el tema de estar doblada al castellano, otras voces que figuran en el \"cast\" como las de Frankie Muñiz, Dustin Hoffman, o Whoopi Golberg, que dan vida-poca por así decirlo...- a los animalitos que rodean al héroe a rayas, que además se enamora de una yegua, razón por la cual mi hija de 10 años me preguntó: ¿Qué sale de una cebra y un caballo...?, pude haberle respondido : \"Una peli bastante aburridota como esta\"!.