Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Martín Fierro la Película

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Maia Ferro

Estamos ante el clásico relato Argentino de José Hernández sobre el mítico gaucho rebelde y héroe trágico, enrolado a la fuerza para la lucha contra el indio y finalmente prófugo.

Con numerosos estrenos de animaciones tan similares, desde la técnica hasta las historias, esta viene a romper con la monotonía que comenzaba a irritarme. Es una película diferente en su género. Con una música maravillosa, de Mauro Lázaro, que diría es la que mantiene al espectador atento durante 88 minutos.
La técnica utilizada en esta animación lejos está de la hollywoodense, es menos fluída en sus moviemientos, sencilla pero expresiva, y con excesos de fueras de foco a los que no nos tiene acostumbrados en las películas animadas. Pero esa firma, ese estilo propio de Fontanarrosa condimentado por Patagonic hacen una combinación interesante y dejan un producto más que interesante y de un valor asombroso.
Las dudas comienzan cuando se la quiere clasificar, los chicos se pueden llegar a aburrir porque es, más bien, una animación didáctica. Es cuestión de sentarlos a verla y ver que pasa.

Atentos que al buen estilo Hitchcock aparece Fontarrosa en una especie de “mesa de los galanes”. Quien no aparece y se lo extraña es al viejo Vizcacha. Mientras, esperamos la “Vuelta del Martín Fierro”.