Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • La Sal de la Tierra
    de Juliano Ribeiro Salgado, Wim Wenders

    Durante los últimos 40 años, el fotógrafo Sebastião Salgado ha viajado por l...
  • Boca Juniors 3D - La película
    de Rodrigo Vila

    ¿Soñaste alguna vez sentarte en la butaca del cine con tus anteojos 3D y senti...
  • Alfonsina
    de Christoph Kühn

    Este cálido documental narra la intensa vida de Alfonsina Storni. Una polifoní...
  • La Misión Argentina
    de Adrián Jaime

    En 1969, en una fábrica a orillas de la ciudad de Córdoba, un grupo de pilotos...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
La Marcha de los Pinguinos

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Maia Ferro

Este documental francés, dirigido por Luc Jaquet, muestra cómo los pingüinos emperadores de la Antártida, sobreviven al invierno y de ésta manera conservan su especie. La historia se hila con las “voces” en off de un pingüino macho, una hembra y un recién nacido. Estos relatan a modo de cuento, de manera simple, cada momento, cada encuentro y desencuentro, cada paso de esta marcha hacia la supervivencia. Lo que hace que el documental atraiga la atención de grandes, sin dejar de lado a los chicos.

La última realización de este tipo estrenada en el cine fue \"Tocando el cielo\", ambas dan la sensación de estar cerca de ese mundo tan distante por momentos y tan cercano en otros. Sin embargo a La marcha de los pingüinos no le alcanzaría sólo con imágenes, porque su objetivo es el de testimoniar didácticamente.
La música resulta poco común para estos documentales, acá, una dulce y sensual voz femenina acompaña y realza, por ejemplo, el encuentro entre dos pingüinos, haciéndonos olvidar que se trata de animales.

El film no intenta escapar demasiado de los clásicos de su estilo pero su lado tierno e infantil, humaniza a los animales, cosa que fascinará tanto a los seguidores de “Animal Planet”, como a los que buscan todavía sorprenderse con estas historias.