Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Cercana Obsesión
    de Rob Cohen

    Poco después de su divorcio, una mujer se enamora de un joven que acaba de muda...
  • De Amor y de Dinero
    de Hossein Amini

    1962. Una glamurosa pareja norteamericana formada por el carismático Chester Ma...
  • El Examen
    de Stuart Hazeldine

    Los últimos candidatos para un trabajo altamente deseable en una importante emp...
  • Antes de Despertar
    de Rowan Joffe

    Thriller psicológico sobre una escritora de cuarenta y siete años que, por un ...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
La Llave Maestra

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Elbio Córdoba

Bien adentro de una idea genérica que yo calificaría como de “terror suave ya bastante anacrónico”, “La llave maestra”, dirigida por Iain Softley, toma el cuento infantil de “Barbazul” y la trama de “El bebé de Rosemary” de Polanski y los funde en una historia contemporánea sin sumar mucho a la cuestión. Cumple sin sacar los pies del plato con todas las órdenes narrativas que desde hace varios siglos la literatura viene planteando para una historia de este tipo.
Expone al personaje en su situación inicial, una protagonista que ama a los ancianos y, por lo tanto, la veremos envuelta en el conflicto por ese detalle que la caracteriza, el personaje tiene un auxiliar que le sirve de confidente para que el espectador se vaya enterando de los peligros a los que se enfrentará, el primer paso del personaje es el alejamiento hacia un lugar desconocido, vieja casona entre árboles (el bosque como siempre es el lugar del peligro).
La lista de la obediencia debida a la narrativa clásica es larga. Lugar al que llega el personaje tiene que entrar porque nadie responde, las puertas chillan, hay una estación de servicio con seres extraños, la protagonista va de susto en susto en una estructura de detective que va descubriendo lugares cerrados en los que va poco a poco descubriendo el secreto que se esconde en un altillo, los espejos son puertas a otros mundos, al final llega el momento de la lucha cuerpo a cuerpo y, como siempre, el mal no se muere.
Kate Hudson cumple con lo suyo y más o menos lo mismo puede decirse de Gena Rowlands, en una producción a la que le faltaron las ideas para una puesta en escena un poco más decorosa.