Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • de

    ...
  • Alicia en el País de las Maravillas
    de Tim Burton

    Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas es una obra de literatura ...
  • Boogie el Aceitoso
    de Gustavo Cova

    Boogie el Aceitoso es el mejor asesino a sueldo de la ciudad. La historia comien...
  • La Piedra mágica
    de Robert Rodríguez

    Narra una historia situada en una urbanización en las afueras de una ciudad, en...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
LECCION DE HONOR

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Elbio Córdoba

Dir. Michael Hoffman

Ahogados por el lujo ancestral que se respira en el exclusivo colegio donde sucede esta historia ?de ambición y conquista con contribución?, el espectador y los personajes asisten a una producción de poco interés que trata sobre la lucha de un maestro por educar éticamente a sus alumnos. También pretende enseñarles a respetar las leyes y jamás a cambiar el mundo, a cuidar la ?reputación de la academia? y a poner en primer lugar a la disciplina.
Con música nada estridente (muy ?intensa?, como todo aquí), con sobreactuaciones, con los errores de continuidad habituales, esta historia mezcla a Marx con ?Playboy? y enseña, con solemnes discursos, a ser conservador pero no corrupto. Esos discursos hacen que los personajes deban pasársela recitando proverbios de distintos orígenes y hasta participen de un ?Concurso Julio César? que en mucho se parece a un programa de preguntas y respuestas de televisión, pero más aburrido y hasta repetido luego de años.
Hay un burdo truco final que parece hecho por un principiante o por alguien a quien nada le cuesta insultar la inteligencia del espectador. El profesor se da cuenta de que le están haciendo trampa en el segundo concurso-examen al ver, después de un rato considerable, a un soplón que es el que más ?pornográficamente? se destaca sobre el resto de la concurrencia. Recomiendo ver esa escena para divertirse en reunión de amigos.
Conservadora, previsible, ya contada en otras películas por el estilo, no hay nada que pueda destacarse (excepto el soplón que debería haberse escondido) en este enmohecido drama de escuela.-