Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Medianeras
    de Gustavo Taretto

    Martín es un fóbico en vías de recuperación. De a poco va saliendo del encie...
  • La Verdad Oculta
    de Larysa Kondracki

    Kathryn Bolkovac (Rachel Weisz) es una mujer que viaja a Bosnia en 1999 como int...
  • Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, parte 2
    de David Yates

    Continuación de Harry Potter y las reliquias de la muerte donde Harry, Hermione...
  • Un Cuento Chino
    de Sebastián Borenzstein

    La historia del encuentro entre Roberto y un chino llamado Jun que deambula perd...
Emprendedores LA Business Club

EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
LAGRIMAS DEL SOL

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Elbio Córdoba

Dir. Antoine Fuqua

La falta de personalidad de este director ya había sido demostrada en \"Día de entrenamiento\". Lo que no se sabía aún era hasta qué punto podía ser capaz de firmar un contrato para poner en pantalla un guión que, de manera infame, le falta el respeto a la vida humana.
Esta película (que demoniza las atrocidades ajenas para esconder las propias) es un panfleto de la bestial política internacional norteamericana, digno de la más directa reprobación. Justifica el asesinato de personas y culturas al tiempo que promociona las virtudes de la tecnología bélica del imperio. No parecen haber sido suficientes la esclavitud, la explotación, la discriminación y la difamación de los africanos. Ahora van por más, les usan su música, sus paisajes y los usan también a ellos. Aparecen como manadas de animales agresivos (en forma de guerrilleros perversos, violadores y saqueadores) o indefensos, sin habla ni razonamiento visible, excepto para decirle al personaje de Bruce Willis \"Dios no lo olvidará\" en agradecimiento por haberlos liberado de opresores coterráneos.
En cambio, los estadounidenses (me resulta vergonzoso llamarlos \"americanos\") son sensibles, enseñan, ponen orden, curan, salvan, son solidarios y humanitarios al punto de arriesgar sus propias vidas. El mensaje es claro: quien no está con ellos, está contra ellos y debe asumir las consecuencias. Es como si los nazis nos quisieran explicar el exterminio de judíos afirmando que fue una operación para salvarlos de su propia gente. Encima todos actuan mal, tiene diálogos pretenciosos y ridículos, el montaje es el más básico de los narrativos y el héroe ni siquiera está nunca en inferioridad de condiciones (cuando eso sucede, llega la tecnología \"civilizada\" y superior a defenderlo).
Pobre, aburrida e inmoral. Ni siquiera entretiene a descerebrados degustadores de musculos sudorosos.-