Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • En Defensa Propia
    de Steven C. Miller

    De viaje con su familia a una cabaña en el bosque, Will se encuentra en el cami...
  • 27: El club de los malditos
    de Nicanor Loreti

    Una noche en el verano más caluroso en 20 años, Leandro De La Torre, famoso ca...
  • La Villana
    de Byung-gil Jung

    Una asesina despiadada llamada Sook-hee, que desde temprana edad ha aprendido a ...
  • Geo Tormenta
    de Dean Devlin

    Luego de un misterioso fallo en cadena, de gran parte de los satélites meteorol...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
La Estafa Maestra

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Elbio Córdoba

Dir. F. Gary Gray

Venecia y música de ?Misión Imposible? (la serie) dan comienzo a este remake de ?The italian job? de 1969. Gran robo, traición y búsqueda de venganza al son de ?Money? de Pink Floyd, también en nueva versión. Flashbacks para la presentación y reunión del grupo de tareas como en, otra vez, ?Misión Imposible? (la película). Planificación, fracaso y nueva planificación. Ingenioso guión para finales del sesenta, no para principios de siglo XXI. En buena parte es una promoción de los Mini Coopers, protagonistas de persecuciones de buena resolución, con algunas complicaciones bien puestas y algunas acciones de lógica dudosa pero aceptables. Todo es parte de acciones de criterio tan realista que desafían al espectador a buscar incoherencias. Por ejemplo, nunca se explica de dónde sacan tanta plata estos muchachos para organizarse y perder fortunas en sus intentos sin que se les caiga una lagrimilla, porqué queda tan sólo el personaje de Ed Norton (y pierde) mientras tenía todo el oro y la parafernalia de agentes de seguridad de su lado, o con qué necesidad meten un helicóptero volando en un galpón sin que esto produzca otro efecto que la visión de un helicóptero volando dentro de un galpón. Las respuestas a estas dudas tienen, claro, sus respuestas en las decisiones que toman los productores cuando trabajan con directores títeres.
?La estafa maestra? no es una estafa sino un robo. Ni es una película fuera de lo acostumbrado. Cuando los productores dominan la situación, desaparece la historia bajo los caprichos del patrón.-