Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Sin Escape (2015)
    de John Erick Dowdle

    En su casa en el extranjero, una familia estadounidense se encuentra a si misma ...
  • Duelo al Sol
    de Jean-Baptiste Léonetti

    Un tiburón de las finanzas (Michael Douglas) y su joven guía (Jeremy Irvine) j...
  • Terremoto: La Falla de San Andrés
    de Brad Peyton

    Luego de que la tristemente célebre falla de San Andrés finalmente ceda y prov...
  • Mi Nombre es Violencia
    de Don Siegel

    Coogan (Clint Eastwood), es un sheriff de Arizona que persigue a un peligroso as...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
La Estafa Maestra

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Elbio Córdoba

Dir. F. Gary Gray

Venecia y música de ?Misión Imposible? (la serie) dan comienzo a este remake de ?The italian job? de 1969. Gran robo, traición y búsqueda de venganza al son de ?Money? de Pink Floyd, también en nueva versión. Flashbacks para la presentación y reunión del grupo de tareas como en, otra vez, ?Misión Imposible? (la película). Planificación, fracaso y nueva planificación. Ingenioso guión para finales del sesenta, no para principios de siglo XXI. En buena parte es una promoción de los Mini Coopers, protagonistas de persecuciones de buena resolución, con algunas complicaciones bien puestas y algunas acciones de lógica dudosa pero aceptables. Todo es parte de acciones de criterio tan realista que desafían al espectador a buscar incoherencias. Por ejemplo, nunca se explica de dónde sacan tanta plata estos muchachos para organizarse y perder fortunas en sus intentos sin que se les caiga una lagrimilla, porqué queda tan sólo el personaje de Ed Norton (y pierde) mientras tenía todo el oro y la parafernalia de agentes de seguridad de su lado, o con qué necesidad meten un helicóptero volando en un galpón sin que esto produzca otro efecto que la visión de un helicóptero volando dentro de un galpón. Las respuestas a estas dudas tienen, claro, sus respuestas en las decisiones que toman los productores cuando trabajan con directores títeres.
?La estafa maestra? no es una estafa sino un robo. Ni es una película fuera de lo acostumbrado. Cuando los productores dominan la situación, desaparece la historia bajo los caprichos del patrón.-