Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Persecución al Límite
    de Eran Creevy

    Un mochilero norteamericano involucrado con un grupo de narcotraficantes, intent...
  • Solo se Vive una Vez
    de Federico Cueva

    Leo, un estafador que deberá asumir otra personalidad para huir de los sanguina...
  • Atentado en París
    de James Watkins

    Michael Mason, hábil carterista se ve involucrado en un atentado terrorista cua...
  • Horizonte Profundo
    de Peter Berg

    Una historia llena de heroísmo y acción, basada en los hechos reales que suced...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
La Estafa Maestra

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Elbio Córdoba

Dir. F. Gary Gray

Venecia y música de ?Misión Imposible? (la serie) dan comienzo a este remake de ?The italian job? de 1969. Gran robo, traición y búsqueda de venganza al son de ?Money? de Pink Floyd, también en nueva versión. Flashbacks para la presentación y reunión del grupo de tareas como en, otra vez, ?Misión Imposible? (la película). Planificación, fracaso y nueva planificación. Ingenioso guión para finales del sesenta, no para principios de siglo XXI. En buena parte es una promoción de los Mini Coopers, protagonistas de persecuciones de buena resolución, con algunas complicaciones bien puestas y algunas acciones de lógica dudosa pero aceptables. Todo es parte de acciones de criterio tan realista que desafían al espectador a buscar incoherencias. Por ejemplo, nunca se explica de dónde sacan tanta plata estos muchachos para organizarse y perder fortunas en sus intentos sin que se les caiga una lagrimilla, porqué queda tan sólo el personaje de Ed Norton (y pierde) mientras tenía todo el oro y la parafernalia de agentes de seguridad de su lado, o con qué necesidad meten un helicóptero volando en un galpón sin que esto produzca otro efecto que la visión de un helicóptero volando dentro de un galpón. Las respuestas a estas dudas tienen, claro, sus respuestas en las decisiones que toman los productores cuando trabajan con directores títeres.
?La estafa maestra? no es una estafa sino un robo. Ni es una película fuera de lo acostumbrado. Cuando los productores dominan la situación, desaparece la historia bajo los caprichos del patrón.-