Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


Emprendedores LA Business Club

EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Inframundo 2 : Evolución

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Martin Giacone

El argumento de \"Underworld evolution\" continúa allí donde finalizó el de su antecesora, que dejaba varios cabos sueltos en su trama y que aquí en parte son resueltos (no obstante, se abren nuevos interrogantes para, faltaría más, exprimir todo lo que se pueda este relato en el que licántrpos y vampiros se pelean entre sí). Como era de esperar, el enigmático Marcus hace acto de presencia, despertando de su sueño y exhibiendo todo su poderío. Selene y Michael tendrán que unir sus fuerzas para derrotar a este chupa-sangres que, tal y como podemos observar en el prólogo de la película, tiene un hermano, William, que para enredar el asunto es un antiquísimo hombre lobo que se encuentra recluido en una torre. Como si de un culebrón se tratara, el filme nos presenta nuevos personajes que otorgan a la narración una nueva perspectiva que, como es lógico, pretende sorprender al espectador y evitar que éste piense que únicamente se halla ante un deslumbrante espectáculo de acción.
\"Underworld evolution\" da comienzo con un breve recordatorio de lo que aconteció en la primera entrega de esta saga, no ya para que aquellos que no la hayan visto puedan entender un poco de qué va la historia, sino incluso para que los que hemos visionado el filme original refresquemos nuestra memoria, ya que, como en esta ocasión, tan sólo se trataba de un divertimento liviano y pasajero, de esos que desaparecen pronto de nuestra mente. Aunque sus minutos iniciales resultan frenéticos y moviditos, haciéndonos temer que toda la película será una sucesión de batallas y una exhibición de efectos especiales, luego por suerte el asunto se atempera, tomándose cierto tiempo en revelarnos los aspectos novedosos de la trama.
Por supuesto, el desenlace no deja de ser un típico desfile de aparatosidades, una mezcla de explosiones, tiros, sangre y contiendas entre bestias imponentes. ¿Se deja ver? Sí, es algo que no se puede negar y, desde luego, al menos no generará muchos bostezos entre el público chupador de pororo, especialmente si nos referimos a aquellos que se lo pasan bomba en el cine con este tipo de propuestas. Además, en esta entrega se ha mejorado el uso de la tecnología, algo que se puede comprobar en la mayoría de las secuencias en las que observamos a alguien volando o en la profusión de escenas en las que contemplamos alguna transformación. Aunque la música casi no se escucha debido al protagonismo que adquieren los efectos sonoros, resulta eficaz aunque poco original. Respecto al reparto, Kate Beckinsale y Scott Speedman vuelven a evidenciar que se toman muy en serio sus papeles, mostrándose ambos convincentes como héroes de acción. Si el sábado llueve y en tu casa llegó tu suegra Underworld es tu film, aunque ojo! si tu suegra cocina bien y es cool, mejor que es quedarse mi buen amigo.