Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • El Séptimo Hijo
    de Sergei Bodrov

    Thomas Ward tiene trece años, es el séptimo hijo de un séptimo hijo y vive fe...
  • Grandes Héroes
    de Don Hall, Chris Williams

    Esta aventura presenta al prodigio de la robótica, Hiro Hamada, quien se encuen...
  • El Hobbit 3
    de Peter Jackson

    La última entrega de la Saga de El Hobbit. Al recuperar su pueblo natal de las ...
  • Hércules
    de Brett Ratner

    Cuando el Rey de Thrace convóca a Hércules y sus compañeros para entrenar a u...
Emprendedores LA Business Club

EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
El Hombre Araña 3

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por F. T. Martinez

La saga de El Hombre Araña es probablemente una de las mejores adaptaciones de un comic al cine.
Esta tercera parte de la serie El Hombre Araña, comienza con las imágenes del famoso comic norteamericano que se mezclan con los títulos compuestos al mejor estilo de las series estadounidenses de TV, con la aparición de los personajes en momentos destacados de la tira, detrás de los sobreimpresos.
Peter Parker se ve a sí mismo como el alguacil de Nueva York, mientras se destaca en su clase y planea pedirle matrimonio a su novia. Pero este momento ideal para el héroe se verá interrumpido por una sustancia negra que ha caído de un meteorito, que se adhiere simbióticamente al traje del hombre araña, provocando una transformación en él. Ya no es el joven muchacho, buen vecino y cordial fotógrafo, ha dado a luz a su lado oscuro que ha cambiado su forma de ser y lo torna muy parecido a John Travolta en Fiebre de Sábado por la Noche, se acomoda el flequillo, camina bailoteando por las calles de su ciudad, se compra ropa nueva, y es notado por todas las muchachas que pasan a su lado. Su nuevo traje oscuro lo vuelve engreído, aumenta sus poderes y sus seres queridos comienzan a desconocerlo. La maravillosa Kirsten Dunst., novia de Peter en la saga, sufre las consecuencias de este cambio, es atacada por el propio Peter en un confuso acontecimiento en un club de jazz. Esto aleja al héroe hasta la cima de un campanario recordándonos a Batman en la cima de Ciudad Gótica, (¿Cita o repetición de una receta estética cuyo funcionamiento ya ha sido probado?). Pero hay demasiados villanos, una nueva versión del Green Goblin, Harry el amigo de la escuela de Peter obsesionado por la muerte de su padre, Venom, el oscuro personaje que se adosa a las cosas y el Hombre de Arena, un convicto que escapa para ver a su hija y que se ve sometido a los efectos de la radiación. El Hombre Araña deberá vencer al nuevo traje negro que ha desatado una lucha interna en él mientras tanto los villanos amenazan a sus seres queridos.
Son demasiados villanos, El Hombre de Arena podría no haber estado, el Venon está desaprovechado y también podría no haber estado; la trama más importante es la de Peter y Harry, su amigo de toda la vida, la de El Hombre Araña y el nuevo Goblin que también está desaprovechada y rematada con un golpe bajo al final. Esta película no supera a las anteriores aún en el intento de mezclar: drama, acción y romance; las luchas son todas iguales: alguien está por caer, llega El Hombre Araña y lo rescata. El romance es un bodrio con escenas bastante largas y aburridas (¿La historia del pedido de mano que cuesta concretar no es otra fórmula conocida?).
Esta tercera parte no es un final, los efectos visuales no defraudan pero no pueden sostener un guión que deja mucho que desear.