Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Western
    de Valeska Grisebach

    Un grupo de obreros alemanes empieza a trabajar en un lugar remoto en la campiñ...
  • Calzones Rotos, Revancha de Mujeres
    de Arnaldo Valsecchi

    En una hacienda viven sólo mujeres: Matilde, la matriarca, sus tres hijas solte...
  • Qué la llevó a Matar?
    de Curtis Harrington

    Dos mujeres abren una institución de enseñanza de niñas actrices, en los año...
  • Cada Día
    de Michael Sucsy

    Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Camino a casa

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Fernando Varea

Hay toda una tradición de películas sobre el duro aprendizaje de la tolerancia, con un personaje que inicialmente rechaza a otro hasta terminar aceptándolo y comprendiéndolo. Es una ?fórmula? que gusta mucho en Hollywood, como lo demuestran varios ganadores del Oscar, desde ?Rain man? o ?Conduciendo a Miss Daisy? hasta la reciente ?En un lugar de Africa?. En esa línea se encuentra ?Camino a casa?, producción coreana sobre un nene malcriado que debe convivir unos días con su abuela muda, lejos de las comodidades de la ciudad.
Más que una historia, la película desarrolla una sucesión de situaciones en las que el chico sufre exageradamente por todo lo que allí le falta, mientras aprende silenciosas lecciones de su abuela, hasta llegar al previsible final. Si ese final, o la música, recurren sin disimulo al sentimentalismo, hay también muchas escenas donde las enseñanzas y la paciencia infinita de la anciana (que parece una émula de Gandhi) se expresan sin subrayados, con elocuentes elipsis y primeros planos. Algo de la sencilla comunicatividad del cine mudo asoma en esos momentos, recordándonos, de paso, que un modo de vida más sano, sereno y humilde, existe lejos del vértigo urbano.